Catedral Constructiva
Torres García, Joaquín
En algunos de sus filmes, como Camila y Yo, la peor de todas, María Luisa Bemberg (1922-1995), guionista y directora de cine, expresa su militancia feminista. Como coleccionista, realizó una extraordinaria elección
de obras: el paso de la fugacidad posimpresionista a la dinámica urbana del vibracionismo en Rafael Barradas; la utopía americanista y las visiones esotéricas en las acuarelas de Xul Solar; el pasado criollo como
etapa de la civilización y la naturaleza en los pequeños formatos de Pedro Figari; la compartimentación del plano mediante la sección áurea en el constructivismo de Joaquín Torres García; la autonomía de las formas
modernas en el motivo del arlequín y en las naturalezas muertas de Emilio Pettoruti. Alicia Penalba cierra, como último eslabón, la idea de la modernidad regional en contacto fecundo con su historia y la cultura
europea.
Torres García, Joaquín
Pettoruti, Emilio
Figari, Pedro
Figari, Pedro
Figari, Pedro
Figari, Pedro
Figari, Pedro
Figari, Pedro
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Penalba, Alicia
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Barradas, Rafael
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Xul Solar, Alejandro (Schulz Solari, Oscar Agustín) Alejandro)
Torres García, Joaquín